SISTEMAS DE GESTIÓN
1.1 CALIDAD
La implementación de un SGC le permite incrementar la satisfacción de sus clientes y mejorar los procesos internos. El crecimiento de su empresa depende de su capacidad de descubrir fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. Le brindamos a su empresa el diagnóstico de su empresa para conocer el alcance del SG y la complejidad de sus procesos. Nuestra labor será dar la asesoría en la definición de la documentación, redacción de manual y procedimientos, así como la revisión de acciones correctivas y preventivas derivados del ejercicio de auditorías internas.
ISO Asesores Especializados, le proporciona las herramientas necesarias como son cursos y talleres de introducción e interpretación de la norma, taller de mapeo de procesos, curso de auditor interno, entre otros.
1.2 AMBIENTE
Existe la creciente demanda de las industrias, incluyendo las de servicios, por comprobar su responsabilidad y compromiso hacia la protección del ambiente y demostrarles a sus clientes, inversionistas, empleados, gobierno, entre otros.
La correcta implementación de un SGA le ayuda a reducir el impacto de su organización hacia el ambiente, mejora su efectividad operacional, identifica las oportunidades de ahorro en costos y coloca a la organización en posibilidades de acreditarse como industria limpia.
Para una identificación eficaz, la organización deberá desarrollar las capacidades y mecanismos de apoyo, necesarias para lograr su política ambiental, objetivos, metas y programas.
La organización mide, vigila y evalúa su desempeño ambiental continuamente. Para ello, les proporcionamos las herramientas necesarias, mediante cursos y talleres.
1.3 SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Con la implementación de ISO 45001:2018, demostrará a sus clientes, accionistas y al mercado competitivo, la preocupación para lograr un sólido desempeño en la higiene y salud ocupacional de su empresa, por medio de la administración de los riesgos y mejoramiento de sus actividades y producción.
Reducirá la carga financiera, debido a estrategias reactivas de administración, tales como compensar la pérdida de tiempo de producción, organizar operaciones de limpieza y pagar sanciones por violación de la legislación, además de asegurar el cumplimiento del marco normativo que le aplica a su empresa.
Estos resultados se logran con el correcto diagnóstico que les brinda ISO Asesores Especializados, y el apoyo para la actualización del marco legal que les aplica, documentación de Sistemas de Gestión, definición de los controles operacionales, así como talleres y cursos que nuestra empresa le ofrece como herramientas.
1.4 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN
La información de la empresa es uno de los más importantes activos que poseen y están sujetas a muchas amenazas tanto de índole interna como externa.
Las organizaciones tienen que desarrollar mecanismos que les permitan asegurar la disponibilidad, integridad y confidencialidad del manejo de la información.
Con un Sistema de Gestión en Seguridad de la Información se determina qué y por qué requiere ser protegido y cómo realizarlo.
En ISO Asesores Especializados le ayudamos a definir la política de seguridad de información y el alcance del modelo, se realiza un análisis de evaluación del riesgo, se definen opciones de tratamiento y se definen controles a implementar y aplicar.
Nuestra empresa le facilita las herramientas como son cursos y talleres.
1.5 INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
Hoy en día, las enfermedades en los alimentos son más comunes debido a los cambios climáticos y el uso de productos químicos para su crecimiento y conservación. La seguridad alimentaria es una preocupación global y repercute en los consumidores y las empresas de la industria alimentaria.
Aunque una gran parte del suministro de alimentos mundial es seguro, varios casos notorios recientes subrayan el peligro potencial de las intoxicaciones alimentarias para los consumidores.
Un sistema de gestión de la seguridad alimentaria ofrece un marco eficaz para gestionar las responsabilidades relacionadas con la seguridad alimentaria y alcanza su máxima efectividad si se realiza una evaluación comparativa con una norma comprobada y se verifica de forma independiente con un tercero.
ISO Asesores Especializados, S.C. le ofrece servicios de evaluación, capacitación e implementación para sistemas de gestión para la inocuidad alimenticia.
1.6 GESTIÓN DE RIESGOS (ISO 31000)
Cuando una empresa tiene pérdidas significativas en cuestión monetaria, productiva o de personal, es necesario identificar los riesgos que conlleva.
Un sistema de gestión de riesgos es un instrumento para organizar y diseñar procedimientos y mecanismos dirigidos al análisis y control de riesgos surgidos durante el proceso.
ISO Asesores Especializados, los lleva de la mano para lograr la implementación del sistema de gestión. Apoyamos a su empresa para la identificación de riesgos que pueden afectar a su organización y que queden registrados para su análisis. Posteriormente, la empresa podrá identificar el tipo de metodología a aplicar de acuerdo al riesgo identificado y elaborar plan de respuestas al riesgo y plan de contingencias, que deberán ser gestionadas constantemente.
Los beneficios al adoptar un sistema de gestión de riesgos son, entre otros:
- Fomenta la gestión activa.
- Identifica y trata riesgos en toda la organización.
- Identifica las oportunidades y las amenazas al negocio.
- Establece una base metodológica para la toma de decisiones y planificación.
- Mejora la seguridad y salud laboral, protección al ambiente y la calidad del producto o servicio.
- Minimiza las pérdidas.
- Aumenta la capacidad de recuperación de la organización.
1.7 SISTEMA DE GESTIÓN DE ENERGÍA ISO 50001
Un sistema de gestión energético propone mejorar la eficiencia energética y fomentar el uso sostenible de cualquier tipo de energía como prioridad.
ISO Asesores Especializados, provee las herramientas para cumplir los objetivos de la ISO 50001:
- Mejor aprovechamiento del consumo de energía.
- Implementar las mejores prácticas sobre la gestión de la energía.
- Aplicación de nuevas tecnologías de eficiencia energética.
- Reducción de gases de efecto invernadero.
- Integración con otros sistemas de gestión organizacional.
Y para lograr esos objetivos, es necesario establecer un plan estratégico en la organización de acuerdo a una planificación que establezca acciones concretas y objetivos para mejorar la gestión de la energía y la política energética de la organización. Asimismo, se deberá implementar acciones previstas en la planificación establecida por la Dirección y realizar el monitoreo.
Los beneficios por adoptar un sistema de gestión energético, entre otros:
- Reducción de emisión de gases de efecto invernadero.
- Cumplimiento con el marco legal aplicable a la empresa.
- Mejorar la seguridad en el abastecimiento de la energía.
- Mejorar el rendimiento del negocio.